viernes, 23 de mayo de 2014

A un paso de la hazaña

Atlético de Madrid y Real Madrid se medirán por la final de la UEFA Champions League. El “Aleti” buscará conseguir su primer trofeo, mientras que los “Merengues” intentarán obtener la décima.

(Créditos: Liga Fútbol)

Este sábado 24 de Mayo, se disputará el encuentro por la final de la UEFA Champions League, en el estadio Da Luz de Portugal. Los rivales del partido serán dos españoles de la misma ciudad, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los dos se clasificaron luego de eliminar a los últimos dos campeones, el Bayern Munich y el Chelsea respectivamente. Ahora los dos desean conseguir en título, uno con el objetivo de conseguir la décima copa y el otro para meterse en la historia.
El cuadro de Carlo Ancelotti contará con algunas bajas, la más importante será la de Xabi Alonso por acumulación de tarjetas amarillas. Esta suspensión se produjo en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, ante el Bayern Munich. Otra baja que tendrá es la de Jesé Rodríguez, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha, con la cual estará aproximadamente seis meses de para. La otra lesión es la de Álvaro Arbeloa, el cual tiene una avulsión en el polo inferior de la rótula derecha, con la cual no podría jugar la final y tal vez tampoco el Mundial de Brasil 2014. Por otro lado el equipo rival (Atlético de Madrid) no cuenta con ninguna ausencia, todos sus jugadores están aptos para afrontar el partido en Lisboa.
El equipo del “Cholo” Simeone probablemente formará con Courtois, Godín, Miranda, Juanfran, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Raúl García y Diego Costa. Mientras que Ancelotti tal vez alineará con Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal, Coentrao, Modric, Illaramendi, Di María, Bale, Ronaldo y Benzema. Además hay otros jugadores los cuales desean jugador, como es el caso de Marcelo y Khedira, que vienen de una lesión.
Esta será la segunda final de Champions League, en la que habrá duelo de españoles. La primera final fue en la temporada 1999/2000, en la que el Real Madrid se impuso por tres a cero ante el Valencia. Además es la primera vez en que dos equipos de una misma ciudad se enfrentan. Lo más similar ha sido entre escuadras del mismo país, como sucedió con el Real Madrid vs. Valencia, Manchester United vs. Chelsea, Milan vs. Juventus y Bayern Munich vs. Borussia Dortmund.
El equipo que logre ser campeón obtendrá 10.5 millones de euros y el subcampeón se adjudicará con 6.5 millones de euros. Estos montos son sólo por levantar la copa, sin sumar la cantidad de dinero acumulado durante toda la edición, que es aproximadamente de 60 millones de euros. Durante toda esta competición europea, el Real Madrid ha conseguido diez victorias, un empate y una derrotada. Mientras que su rival ha logrado mantenerse invicto con un total de nueve victorias y tres empates.
El estadio Da Luz, será el escenario en el que se llevará a cabo la final. Esta construcción cuenta con 61 mil localidades, de la cuales 17 mil son para los hinchas del Atlético de Madrid y Real Madrid. La UEFA también tiene una gran cantidad de entradas (27 mil) en su poder, las cuales oscilan entre los 70 y 390 euros, pero actualmente las entradas se han incrementado a raíz de la reventa, llegando a costar hasta más de 1000 euros. Este estadio volverá a ser sede de una final de clubes europea después de 47 años.
El “Aleti” en lo que va de toda la temporada incluyendo Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League ha conseguido 37 triunfos, cuatro derrotas y 100 goles. El Real Madrid por su parte ha logrado 36 victorias y 137 anotaciones.
“Los Galácticos” volverán a una final luego de 12 años, en la que fueron campeones venciendo al Bayer Leverkusen por 2 a 1. Por otro lado el conjunto “Rojiblanco” no llegaba a un final desde hace 40 años, donde fueron derrotados por el Bayern Munich por 4 a 0.
Entre los antecedentes en competiciones europeas sólo destaca uno. El enfrentamiento de ida el Real Madrid se impuso por 2 a 1, en la vuelta el Atlético de Madrid también hizo lo suyo ganándole por 1 a 0, yéndose a un desempate. El partido definitorio el equipo “Merengue” se clasificó tras ganarles por dos tantos contra uno. A lo largo de esta temporada se enfrentaron cuatro veces. El Real Madrid ganó los dos partidos por la Copa del Rey, en la ida por 3 a 0 y en la vuelta por 2 a 0. Por la Liga BBVA empataron 2 a 2, y luego en el Santiago Bernabéu el Atlético de Madrid se impuso por la mínima.
Esta será la gran oportunidad para el astro portugués, que podrá obtener el título en su casa. La última vez que ganó una final de UEFA Champions League fue el 2009 vistiendo la camiseta del Manchester United. Por otro lado vale resaltar que la nobleza española también cumplirá su rol en el partido. El Rey Juan Carlos de Borbón es hincha del Real Madrid, mientras que su hijo, el príncipe Felipe es hincha del cuadro “Colchonero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario