E
El Atlético de Madrid jugará su segunda final de Champions League contra el Real Madrid, luego de perderla en la temporada 1973/1974 ante Bayern Munich.
(Créditos: Cultura Deportiva)
El Atlético de Madrid enfrentará dentro de pocos días al Real Madrid por la final de la Champions League. El conjunto “Colchonero” no juega un final de este torneo desde la temporada 1973/1974, en la que fue vencido por el Bayern Munich.
En las semifinales el Atlético se tuvo que medir con el Celtic Glasgow. En el duelo de ida ambos quedaron empatados con un 0 a 0. Al finalizar el encuentro los jugadores españoles fueron agredidos por los hinchas escoceses. En la vuelta el “Aleti” se impuso por 2 a 0 con los goles de Gárate y Adelardo.
El primer partido de la final entre el Atlético y Bayern terminó 1 a 1. Los españoles alinearon con Reina, Capón González, Melo, Heredia, Adelardo, Eusebio, Salcedo, Ufarte Ventoso, Irureta, Aragonès y Gárate Ormaechea. Además contaban con algunas bajas. Por otro lado los “Bávaros” formaron con Maier, Beckenbauer, Hansen, Schwarzenbeck, Breitner, Kapellman, Roth, Zobel, Hoeness, Torstensson y Muller.
Ambos equipos se tenían mucho respeto e intentaban adueñarse de la posesión del balón. Los primeros noventa minutos finalizaron 0 a 0, pese a la gran presión que había ejercido el cuadro madrileño. Con este resultado se fue a la prórroga. En el minuto 113 se dio un tiro libre favorable al Atlético, que fue ejecutado por Aragonés, que lo convirtió en gol. El Atlético de consagraba campeón, pero en la última jugada apareció Schwarzenbeck para empatar el partido. El encuentro concluyó 1 a 1, y desempate se jugaría dos días más tarde en el estadio Heysel de Bruselas.
En el desempate el “Aleti” formó con Reina, Capón González, Melo, Heredia, Adelardo, Eusebio, Salcedo, Bezarra, Alberto Fernández, Aragonés y Gárate Ormaechea. Mientras que el Bayern repitió la alineación. Se inició el duelo, y a los 28 minutos Hoeness convirtió el único de la primera mitad. En el segundo tiempo Muller se encargó de anotar el segundo y el tercero. El cuarto y último del partido llegó nuevamente a través de Hoennes, que sentenció el juego.
El Atlético de Madrid se tuvo que conformar con el segundo lugar pese a que había jugado mejor que su rival. El Atlético tendrá dentro de pocos días su revancha, pero esta vez será ante el Real Madrid. Depende de ellos poder lograr su primer título de Champions League.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario