(Créditos: Libertad Digital)
El Atlético de Madrid enfrentó al Inter de Milán en la final de la Supercopa de Europa. El equipo español llegó a esta instancia tras vencer al Fulham en la final de la Europa League. Mientras que el conjunto "Neroazzurri" se clasificó luego de proclamarse como campeón de la Champions League.
Esta era la primera vez en que dos entrenadores españoles se enfrentaban. Quique Sánchez formó con De Gea, Ujfalusi, Domínguez, Perea, López, Assuncao, Raúl García, Reyes, Simao, Agüero y Forlán. Por otro lado estaba Rafael Benítez que alineó con Júlio César, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Stankovic, Cambiasso, Zanetti, Sneijder, Milito y Eto'o.
En los primeros minutos el equipo del "Rafa" salió al ataque, Diego Milito y Sneijder tuvieron ocasiones de gol pero no pudieron concretarlas. El equipo "Colchonero" reaccionó y fue Agüero quien generó los principales problemas. Los jugadores del Atlético se quejaban de un penal de Chivu sobre el delantero argentino, pero el árbitro decidió no convalidarlo.
En la segunda mitad llegaron los goles. El "Aleti" tomó la posesión del balón y en un contragolpe Raúl García advirtió al portero brasileño. Un minuto más tarde apareció nuevamente el español, que tuvo su revancha tras un error de Maicon que lo dejó sólo. El mediocampista no desaprovechó y anotó el primero del encuentro.
Luego del gol los jugadores "Interistas" se desordenaron. En este momento surgió Simao, que lanzó un centro al "Kun" para que marque el segundo tanto. En los últimos minutos del duelo se cobró un penal a favor del Inter. El ex Racing disparó y fue Courtois quien detuvo la anotación. Finalmente el equipo "Rojiblanco" se coronó como campeón derrotando al equipo italiano por 2 a 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario